Padres de familia de Escuela Venezuela exigen una respuesta al Meduca

Actualizado
  • 27/07/2017 13:57
Creado
  • 27/07/2017 13:57
La comunidad educativa de la escuela República de Venezuela  solicitó a las autoridades de educaciíon una solución al problema con las instalaciones del plantel

La mañana de este jueves 27 de julio padres de familia y docentes de la escuela primaria República de Venezuela, protestaron en las instalaciones del plantel para llamar la atención del MInisterio de Educación.

Los manifestantes indicaron a La Estrella de Panamá que el contrato que firmó el Ministerio de Educación (Meduca) con la Basílica de Don Bosco para el alquiler de los salones donde se dictan las clases actualmente, se vence el próximo lunes 31 de julio.

Otro de los puntos que recalcaron los padres y maestros es que después de que la Junta Comunal de Calidonia pagara los tres primeros meses, no se le ha realizado pago alguno a la administración de la iglesia de Don Bosco.

El acuerdo el cual pactó el Meduca y la comunidad educativa de la escuela primaria República de Venezuela, era que pasado el primer trimestre, se mudarían al edificio Poly,  hasta que se culminara con las obras de la construcción de las nuevas instalaciones para la escuela.

Un informe técnico la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) arrojó que las estructuras se encuentran en un alto riesgo de vulnerabilidad,  ante eventos como sismos, lo que representa un riesgo para los estudiantes y docentes de la Escuela Venezuela y el Instituto Bolívar, ambos colegios comparten las mismas instalaciones.

Según el diagnóstico de la UTP, los edificios presentan problemas de resistencia e incluso bajo cargas de gravedad de diseño, esto significa que no se puede realizar una rehabilitación, porque cada vez que se intente realizar una remodelación el mismo concreto se desprende y el acero debilitado, lo que provoca que se deteriore la estructura.

Versión del Meduca

Por su parte el Meduca indicó que no es cierto de que la próxima semana tengan que salir de las instalaciones de la Basílica Menor Don Bosco.

La iglesia expresó al Meduca que pueden seguir usando los salones hasta que se terminen las adecuaciones del edificio Poli.

La licitación de los materiales para hacer las adecuaciones en el edificio Poly fue impugnada por otra empresa lo que hizo que los trabajos se retrasaran.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus