Presidente Varela pone en marcha obras en Veraguas

Actualizado
  • 27/07/2017 16:10
Creado
  • 27/07/2017 16:10
Un plan de inversión por $1,548 millones lleva adelante el Gobierno, en distintos proyectos de beneficio público y social

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, inició este jueves una gira de trabajo de dos días en la provincia de Veraguas, en la que inspeccionará e inaugurará una serie de proyectos de inversión, gestionados para este sector de país durante esta administración.

La apertura del tramo de la Carretera Panamericana-Cerro Pelado, el inicio de la construcción de 7 mil unidades sanitarias, y la ampliación y abastecimiento de siete centros de salud, forman parte del plan inversión del Gobierno Nacional en Veraguas, por un monto de mil 548 millones de dólares.

Junto al titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena, el mandatario entregó el nuevo tramo de 20 kilómetros de la Carretera Panamericana-Cerro Pelado, cuyo monto de inversión fue de 14.4 millones de balboas.

"Ustedes son testigos que estamos entregando obras contratadas de manera transparente, debidamente inspeccionadas y construidas con materiales de calidad que cumplen con las medidas de seguridad",  afirmó el Presidente.

Destacó que con esta carretera se disminuirán los tiempos de traslado de los productos, se generará ahorro de combustible, costos de operación vehicular, se dinamizará el sector productivo y se permitirá el acceso a los servicios básicos de salud y educación.

Los trabajos consistieron en la pavimentación de la vía de dos carriles, reparar y mejorar los sistemas pluviales, incluyendo cauces de ríos y quebradas, cajas pluviales, drenajes y puentes, lo cual contribuirá a la integración de esta región con el resto del país.

En tanto, para el ministro Arosemena –quien detalló que su entidad invierte más de 800 millones de balboas en esta provincia- la entrega de esta obra servirá para la comercialización de los productos que cultivan sus habitantes y la seguridad en el traslado de cientos de estudiantes.

Más obras y ambulancias
Posteriormente, en San Martín, en Veraguas, el presidente Varela y el director del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible, Manuel Soriano, otorgó las llaves de 135 unidades sanitarias a los residentes de este corregimiento. Hasta la fecha, ya se han beneficiado a más de mil familias en la provincia.

Además, el Jefe de Estado entregó 17 órdenes de proceder para la construcción de 7,190 baños higiénicos más en 11 distritos de Veraguas, los cuales superan los 24.5 millones de balboas.

"Con esto hacemos justicia a ciudadanos que merecen vivir en mejores condiciones. Estas unidades de seguro serán de gran ayuda para ellos y cambiará sus vidas", manifestó Varela.

También, el Presidente hizo entrega de la documentación para la construcción de caminos rurales para los distritos de Santa Fe, San Francisco y Calobre, cuya inversión supera los 5.8 millones de balboas.

Finalmente, el Mandatario y el ministro de Salud, Miguel Mayo, otorgaron las órdenes de proceder para la ampliación siete centros de salud en la provincia por 2.2 millones de balboas.

Durante el acto, el Gobernante anunció la compra de siete nuevas ambulancias para darle cobertura de emergencias en Veraguas y brindar atención más oportuna.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus