Encuentran surfista muerto en Punta Barco

Actualizado
  • 29/07/2017 15:21
Creado
  • 29/07/2017 15:21
La entidad decretó este sábado el aviso de prevención por mar de fondo en el Pacífico desde hoya hasta el miércoles 2 de agosto

El director de Sinaproc, José Donderis, confirmó la muerte de un surfista en el sector playa Punta Barco este sábado 29 de julio.

Según informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) el hallazgo a las 9:00 a.m..

La entidad decretó este sábado el aviso de prevención por mar de fondo en el Pacífico desde hoya hasta el miércoles 2 de agosto.

A pesar de nuestras recomendaciones de Mar de Fondo y oleajes Pacífico/ Surfer es encontrado sin vida hoy 9:00am Playa Punta Barco. pic.twitter.com/p5zXRc2DXt

— Jose Donderis (@donderisja) 29 de julio de 2017

Las olas alcanzarán alturas de 2.0 y 3.0 metro, en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé Veraguas, Los Santos, Herrera, Sur de Veraguas, Coclé, Darién, y el Golfo de Chiriquí.

El Sinaproc hace un llamado a la población, como poner especial atención a la elevación del nivel del mar y la presencia de oleaje alto y frecuente en cualquier momento; mantenerse atentos a los avisos emitidos; mantenerse alejados de las zonas de playa ante posibles y repentinos incrementos de marea; y atender las recomendaciones de los estamentos de seguridad.

Mar de fondo es el movimiento de las olas, el cual que se propaga fuera de la zona donde se ha generado. También recibe el nombre de mar tendida o mar de leva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus