Temas Especiales

11 de Aug de 2020

Nacional

Asegurados podrán verificar desde hoy sus citas en los kioscos digitales

Estos 303 Centros de Consultas Digitales están ubicados en las diferentes policlínicas y hospitales

Asegurados podrán verificar desde hoy sus citas en los kioscos digitales
Los usuarios de la institución podrán consultar sus citas, los trámites de licencias maternales y pensiones, entro otros.

La Caja de Seguro Social (CSS) reactivó  303 kioscos para consultas digitales de citas médicas.  Este servicio denominado "Centro de Consulta Digital" permite al  usuario  tramitar citas, conocer la disponibilidad de medicamentos y prestaciones económicas. Los  módulos están ubicados en todas las policlínicas y hospitales del país, confirmó  Alfredo Martiz, director general de la institución de seguridad social.

Para ingresar al sistema el usuario debe colocar su cédula sobre el lector de código de barras para una respectiva lectura del documento.  Posterior a esto, el centro de consulta emite un mensaje de bienvenida, que también significa que sus datos han quedado registrados en el sistema digital de citas.

En el caso de los extranjeros, al no contar con cédula de identidad personal, pueden ingresar al sistema colocando sobre la pantalla táctil su número de seguro social.

Los usuarios de la institución también podrán consultar los trámites de licencias maternales y pensiones. Para hacerlo, los asegurados deben colocar el número de trámite y verán reflejado el estado de su documentación.

El Centro de Consulta Digital tendrá una segunda fase, en la que se instalarán los kioscos en lugares externos a la CSS para que la población en general también pueda acceder al sistema.

Martiz espera ampliar estos servicios y que en los diferentes centros comerciales más concurridos, como el de  la terminal de Albrook, se pueda disponer de uno de estos equipos  para que el usuario pueda realizar los trámites.

El Centro de Consulta Digital fue adquirido por un monto de $3.6 millones en la administración del entonces director Guillermo Sáez-Llorens, pero no estaban siendo utilizados.