Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Nacional

Miviot realiza jornada de limpieza en Don Bosco

Además de este operativo, se han realizado jornadas de limpiezas en diferentes puntos de Tocumen y Mañanitas

Miviot realiza jornada de limpieza en Don Bosco
También  se han realizado jornadas de limpiezas en diferentes puntos de Juan Díaz, además de Las Mañanitas, Pedregal, Tocumen, San Miguelito, Pueblo Nuevo y Arraiján

A fin de evitar inundaciones, eliminar mosquitos y alimañas que afecten a la población, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) continúa con las jornadas de limpiezas en diferentes puntos de la ciudad capital y áreas aledañas.

Este sábado se realizó en la comunidad de Los Robles Norte y Sur de Don Bosco en el corregimiento de Juan Díaz donde se realizaron los trabajos de limpieza de herbazales, canales pluviales, zanjas, cunetas y recolección de chatarras.

El titular de esta cartera, Mario Etchelecu en su recorrido por el lugar manifestó que con estos operativos no solo se está realizando limpieza de áreas verdes, sino limpiando canales pluviales que estaban llenos de herbazales y obstruidos por sedimentos y basura, que muchas veces ocasionan que el agua no corra libremente y provocan que algunas casas se inunden cuando llueve.

A medida que se avanza en la labor de mitigar las inundaciones, se trabaja en generar conciencia en la población para que ayude a hacer el mejor manejo posible de los desechos, “si todos somos solidarios lograremos vencer el tema de las inundaciones y los criaderos mosquitos y alimañas” recalcó el Ministro.

Además de este operativo, se han realizado jornadas de limpiezas en diferentes puntos de Juan Díaz, además de Las Mañanitas, Pedregal, Tocumen, San Miguelito, Pueblo Nuevo y Arraiján.

En su recorrido, el Ministro visitó el sector de Anasa donde el Miviot realiza un relleno para lo que será la nueva feria permanente del Instituto de Mercadeo Agropecuario para el sector.