Se inician trabajos de saneamiento del vertedero en La Villa de Los Santos

Actualizado
  • 10/08/2017 13:35
Creado
  • 10/08/2017 13:35
El vertedero ha causado afectaciones a la población por la emanación de humo tóxico

La conformación de muros provistos con desechos,  cubiertos con arcilla compactada y evitar la contaminación de manglares es parte de los trabajos que realiza la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), como adecuaciones y saneamiento en el vertedero de La Villa, en la provincia de Los Santos.

El vertedero ha causado afectaciones a la población por la emanación de humo tóxico, producto de las quemas, por la falta de controles adecuados en el manejo y disposición final de los residuos.

La AAUD busca que los residuos se dispongan de forma correcta y evitar las quemas con la finalidad de proteger el ambiente y evitar afectaciones a la salud de la población.

En un comunicado, la AAUD informó que el Municipio deberá cumplir con una serie de compromisos para que el sitio pueda operar como vertedero controlado y evitar las quemas.

La labor de recolección y tratamiento de los residuos le corresponde al Municipio, mientras que la Autoridad de Aseo crea normativas, guías y especificaciones técnicas para el manejo de los residuos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus