UABR traspasa a la AAUD terrenos de Cerro Patacón

Actualizado
  • 16/08/2017 20:37
Creado
  • 16/08/2017 20:37
MEF traspasó, a título gratuito a la AAUD, un área de terreno de 162 hectáreas ubicado en el  sector de Chivo - Chivo

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) traspasó, a título gratuito a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD),  un área de terreno de 162 hectáreas ubicado en el  sector de Chivo- Chivo, corregimiento de Ancón, el cual corresponde al relleno sanitario de Cerro Patacón.

El terreno, donde funciona el vertedero de basura de la Ciudad de Panamá, está  valorado en B/.37,278,265.31 y se ubica en un área definida como de generación de empleo-industrial y oficinas, compatible con el ordenamiento territorial vigente, según el Plan General de Uso, Conservación y Desarrollo del área del Canal.

Luis Felipe Icaza, secretario Ejecutivo de la UABR, indicó que con la transferencia de tierras estatales a la AAUD se podrá  hacer un mejor uso del área para la disposición de los desechos sólidos.

Con el traspaso se dejan sentadas las bases para la administración de forma independiente  del vertedero en donde se han desarrollado tres  de cinco etapas, indicó Eladio Guardia, administrador general de la AAUD.

La Resolución Ministerial N° 049-13 de 28 de febrero de 2013,  autoriza el traspaso a título gratuito (donación)  a la AAUD y también le delega su custodia, administración, vigilancia, mantenimiento y limpieza de sus áreas verdes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus