Minsa recibe 15 ambulancias 4x4

Actualizado
  • 23/08/2017 18:01
Creado
  • 23/08/2017 18:01
El contrato de las ambulancias adquiridas contempla 3 años de mantenimiento

El Ministerio de Salud (MINSA) hará entrega de un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, las cuales serán distribuidas en 12 Regiones de Salud que presentan áreas de difícil acceso.

Este primer grupo de ambulancias forman parte de la inversión que ha realizado el MINSA por un monto superior a los B/. 10 millones para la adquisición de un total de 71 ambulancias tipo terrestres y acuáticas.

El Ministro de Salud, Dr. Miguel A. Mayo, expresó que el contrato de las ambulancias adquiridas contempla 3 años de mantenimiento y la compra total de las ambulancias; además especificó que son 64 ambulancias terrestres y 7 acuáticas, las cuales serán entregadas en un segundo lote en el mes de octubre y en noviembre el resto de las ambulancias.

“Con esta entrega se ha cumplido con un paso más de la promesa a la población; que se hizo a través de un estudio y planificación adecuada”, destacó el Ministro de Salud.

Aunado a esta entrega se efectuó recientemente la Jornada de Capacitación de Operadores de Vehículos de Emergencia (OVE), avalada tanto por el MINSA como por la CSS, donde se logró acreditar a 15 operadores que se encargarán de conducir el primer grupo de ambulancias adquiridas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus