Cucalón, en condición 'estable'

Actualizado
  • 06/09/2017 18:35
Creado
  • 06/09/2017 18:35
Un informe de medicatura forense determinó la condición de salud de Luis Enrique Cucalón,  investigado por el caso Cobranzas del Istmo

Un informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), practicado por los médicos Nidia de Lora y Ricaurte González, determinó que "es estable" la condición de salud de, Luis Enrique Cucalón, quien está recluido en el Hospital Punta Pacífica desde el 7 de septiembre de 2015.

El Juzgado Primero de Circuito de lo Penal, a cargo de Agueda Rentería Sánchez, ordenó alInstituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que dirige Humberto Más, realizar una evaluación de la condición de salud física de Cucalón.

En una misiva enviada al director del IMELCF, el 21 de agosto de 2017, Rentería Sánchez pide a los médicos especialistas del IMELCF dictaminar “definitivamente” la situación médica del imputado, que por este caso enfrenta una medida de prisión preventiva que cumplía en el Centro Penitenciario El Renacer. La jueza exige un diagnóstico “claro, preciso y concluyente que permita decidir conforme al derecho la situación jurídica” sobre la medida cautelar (prisión preventiva) que pesa en su contra.

En virtud de este informe, el Juzgado Primero de Circuito de lo Penal, Rentería Sánchez  solicita a la institución hospitalaria comunicar por escrito la salida del hospital del pacienteconsiderando que sus médicos tratantes son los autorizados para hacerlo.

La jueza también pide a los médicos del hospital privado establecer los tratamientos y recomendaciones a seguir para mantener el control de las patologías crónicas dictaminas. “Lo anterior se requiere con carácter de urgencia, dentro del proceso seguido a Cucalón por delito contra la fe pública y contra la administración pública, en perjuicio del Ministerio de Economía y Finanzas”. Asi cierra la comunicación de la funcionario del Órgano Judicial.

Cucalón es investigado por una lesión patrimonial de $29 millones. Para resolver el caso, el Juzgado Primero Penal programó audiencia para el 18 de septiembre próximo, después de haberse cancelado en septiembre de 2016 .

La jueza y la defensa de Cucalón se acusan mutuamente de dilatar el proceso. La primera afirma que los constantes cambios en la representación legal de Cucalón y su enfermedad forman parte de una táctica dilatoria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus