Acuerdan mesa de diálogo construir el nuevo hospital de Panamá Norte

Actualizado
  • 15/09/2017 16:10
Creado
  • 15/09/2017 16:10
El nuevo hospital estará ubicado en la vía Transístmica, en la Milla 14 de Las Cubres

A partir del lunes, 18 de septiembre, las Fuerzas Vivas de Panamá Norte y las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) se instalarán en una mesa de trabajo para analizar el nuevo diseño del hospital que se construirá en esa parte de la capital.

Lo anterior surgió como un acuerdo que pactaron ambas partes en una reunión realizada este viernes, 14 de septiembre, en el despacho superior de la CSS.

En el encuentro, el director general de la CSS, Alfredo Martiz, enfatizó en la necesidad de construir el hospital de Panamá Norte porque es un tema que Panamá y esa región en particular necesita.

El dirigente de la Fuerzas Vivas de Panamá Norte, Loreto Rivera, señaló que las comunidades están creciendo y necesitan los servicios de salud completos.

Ariel De León, representante suplente del corregimiento de Chilibre indicó que se tiene 20 años solicitando ese hospital, en varias administraciones y se mostró confiado en la responsabilidad de la nueva administración de la CSS en convertir en realidad la aspiración.

En la mesa de trabajo, que se instalará a las 10:00 a.m., del próximo 18 de septiembre, estará el equipo de la dirección ejecutiva nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo de la CSS en conjunto con las Fuerzas Vivas de Panamá Norte, quienes avanzarán en los lineamientos de una licitación abreviada para la construcción de ese nuevo hospital, que entre sus servicios se tiene programado el de cirugía, ginecología, medicina interna, pediatría y urgencias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus