Mujer sancionada por incorrecta disposición de desechos fue citada para el lunes

Actualizado
  • 16/09/2017 14:40
Creado
  • 16/09/2017 14:40
El proceso abierto por la AAUD, está basado en la Ley 51 y el Decreto Ejecutivo 1445

El pasado 8 de septiembre la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) difundió un video a través de su cuenta de Twitter, que dejó en evidencia a una ciudadana, como 'La inconsciente del día', arrojando desechos a un río de la ciudad capital.

A esta mujer cuya identificación pudieron conocer las autoridades, el Departamento de Inspección de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD), procedió a abrirle un proceso sancionatorio que se encuentra en curso, siendo fijada para este lunes una citación y  el establecimiento de la fecha para la audiencia.

El proceso, está basado en la Ley 51 y el Decreto Ejecutivo 1445, que establece las sanciones correspondientes por cada falta de este tipo y que dicta sanciones que van desde los $25.00 hasta los $10,000.

La infractora también recibió una sanción por parte de la ATTT, teniendo que pagar una multa de $70

Sanción impuesta pic.twitter.com/dCs4Aly3XU

— AutoridadDelTránsito (@ATTTPanama) 8 de septiembre de 2017

A raíz del incidente, la AAUD informó que está sancionando a otros ciudadanos y empresas que incurren en la incorrecta disposición de sus residuos además de hacer un llamado a la colectividad a respertar los ríos, playas y otros lugares en los que está prohibido arrojar desechos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus