Seis extranjeros condenados por trata de personas

Actualizado
  • 20/09/2017 02:01
Creado
  • 20/09/2017 02:01
La trata de personas genera $32,000 millones al año

En lo que va del año, seis extranjeros han sido condenadas en Panamá por el delito de trata de personas y otros siete detenidos están a la espera de sentencia, entre los que se encuentran dos ecuatorianos, tres panameños, un colombiano y un árabe.

Las cifras fueron reveladas por el Ministerio de Seguridad durante una conferencia de prensa, este martes, sobre este delito transnacional que se coloca en el tercer lugar entre los de mayor incidencia en el mundo, después del tráfico ilícito de drogas y de armas. La trata de personas genera $32,000 millones al año, según datos proporcionados por el Minseg.

Su titular, Alexis Bethancourt, resaltó que durante este año, los estamento de seguridad han logrado desmantelar quince redes de trata de personas y se ha rescatado a más de 150 víctimas. Explicó que las seis condenas logradas este año fueron resultado de dos operativos. El primero, denominado ‘Operación Honradez', se realizó el 10 de marzo de 2017 y se condenó a diez años de prisión a dos ciudadanos brasileños y un venezolano.

El segundo, llamado ‘Operación Sandino', logró la condena a quince años de prisión de tres ciudadanos nicaragüenses por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.

Septiembre es el mes contra la trata de personas y las autoridades gubernamantales y judiciales realizan diversas actividades para contrarrestar este delito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus