20 de Oct de 2021

Nacional

Hospital Santo Tomás anuncia nuevo horario para donantes de sangre

Se espera que con este nuevo horario se puedan captar más donantes

Hospital Santo Tomás anuncia nuevo horario para donantes de sangre
A partir del próximo 2 de octubre se recibirán donaciones en horario de 7:00 a.m. 7:30 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a.m. -2:00 p.m..

Con el objetivo de incentivar las donaciones voluntarias de sangre (DVS), el Banco de Sangre del Hospital Santo Tomas, ha ampliado el horario de atención a los donantes. A partir del próximo 2 de octubre se recibirán donaciones en horario de 7:00 a.m. 7:30 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a.m. -2:00 p.m.. Mientras que el domingo no se reciben donaciones de sangre.

Se espera que con un horario de 12 horas continuas para recibir a los donantes y la promoción de la donación voluntaria, se facilite el proceso y se puedan captar más donantes.

En 5 años la donación de sangre voluntaria en este nosocomio ha disminuido en un 3% ya que en el año 2012 se situaba en un 8.11% y en el año 2016 en un 5.2%.

El Banco de Sangre del Hospital Santo Tomás tiene un programo donaciones que incluyen colectas con instituciones y empresas en las que cada institución o empresa mantiene un banco de sangre para aumentar las reservas es necesario que el 100% DVS.

Según cifras de la OPS para que un país pueda satisfacer sus necesidades transfusionales debe haber una donación de sangre del 2% de la población.