Miviot resuelve 96 asentamientos informales en el país

Actualizado
  • 29/09/2017 02:01
Creado
  • 29/09/2017 02:01
49 comunidades se han legalizado donde los beneficiarios reciben sus asignaciones definitivas de lotes y cancelan sus terrenos en el BHN

La Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ha resuelto el problema de tierra de 96 comunidades en el país, del período comprendido de julio de 2014 a septiembre del año en curso.

Según el informe oficial, 49 comunidades se han legalizado donde los beneficiarios reciben sus asignaciones definitivas de lotes y cancelan sus terrenos en el Banco Hipotecario Nacional, una comunidad tiene asignación provisional, 21 tienen proceso de desafectación, una ha sido reubicada, 21 tienen trámite de Situación de Hecho y tres de Asentamiento Comunitario por Antigüedad (ACA).

Magín Moreno, director de Asentamientos Informales, dijo que ya suman 16 mil 514 familias beneficiadas con el proceso de legalización, conformadas por 82 mil 570 personas, entre niños y adultos aproximadamente.

Las dos últimas comunidades legalizadas, agregó, son Brisas del Naranjal, ubicada en el distrito de Chepo, donde entregaron 77 asignaciones definitivas de lotes; y Nueva Jerusalén en el distrito de Arraiján, donde se distribuyeron 135 documentos.

La gestión del ministro Mario Etchelecu encontró 408 asentamientos informales en diferentes trámites al comienzo del gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus