Al menos 150 casas afectadas en Chiriquí por mal tiempo, confirma el Sinaproc

Actualizado
  • 05/10/2017 13:56
Creado
  • 05/10/2017 13:56
También se reportaron caídas de árboles y deslizamientos de tierras en varios puntos del país

Caídas de árboles, deslizamientos de tierras y al menos 150 residencias afectadas en Puerto Armuelle, provincia de Chiriquí, han sido algunos de los reportes registrados este jueves producto del mal tiempo, confirmó José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sianproc)

En la ciudad de Panamá se reportaron caídas de árboles en Cerro Viento, la Bajada del Ñopo, la Universidad de Panamá, Balboa y en la Escuela Profesional Herrara de Obaldía.

También se reportaron algunos casos en el interior del país como es el caso de Veracruz, Veraguas, y Chiriquí Grande.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ha reportado deslizamiento de tierras en y crecidas de algunos afluentes en Chiriquí y Veraguas.

El último informe del Sinaproc reporta unas 150  residencias afectadas en la provincia de Chiriquí en las últimas horas en Divalá, Nuevo México, Almendro Acueducto, Corotú

Las autoridades mantienen monitoreos en:

Veraguas: En el río Cobre, Tibique, San Pablo, Tabasará, Santamaría, El Pavo, La Playita y Quebro

Bocas del Toro: Río Punta Peña, Changuinola y Sixaola.

Chiriquí : Ríos Fonseca, Chiriquí Viejo, Cobre, Caldera y Risacua.

El Sinaproc recomienda a la ciudadanía evitar cualquier actividad al aire libre y cuando se tenga conocimiento de la ocurrencia de descargas eléctricas atmosféricas (rayos), buscar refugio.

Si tiene la necesidad de cruzar o estar en la orilla de un río, estar muy atento de las cabezas de agua, recalcó la entidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus