Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Nacional

Lanzan política nacional para fomento de 'mipymes' en Panamá

El documento fue presentado al Ejecutivo por la director de Ampyme, María Celia Dopeso y con el apoyo del sector privado

Lanzan política nacional para fomento de 'mipymes' en Panamá
Lanzan política nacional para fomento de 'mipymes' en Panamá

Con el objetivo de darle mayor repunte a las pequeñas y medianas empresas, la Autoridad de la Micro, pequeña y Media Empresa (Ampyme) en conjunto con el sector privado entregó al ejecutivo el documento que plantea una intervención integral y efectiva para el fomento de las pymes dentro del territorio.

De acuerdo con la directora general de Ampyme, María Celia Dopeso, hay una gran necesidad de tener un registro estadístico de las cifras dentro del sector mipymes, un manual para el empresario su formalizacón efectiva y de generar incentivos para las empresas y servicios de desarrollo empresarial.

La política de fomento de las mipymes busca además, el éxito de las nuevas empresas y su sostenibilidad en el tiempo, que va acompañado de una política nacional de emprendimiento y de programas como el Fondo Emprende Panamá.

Actualmente Ampyme trabaja en la diversificación de las empresas, a través de la internalización, y ejecuta el programa Mujer Emprende que capacita a más de 700 a nivel nacional.