Van 723 traslados al nuevo Centro Penitenciario de Chiriquí

Actualizado
  • 19/10/2017 22:16
Creado
  • 19/10/2017 22:16
Armando Medina, Director General del Sistema Penitenciario, señaló que se ha cumplido con el Plan de Traslado y Ocupación en orden

Continuando con el Plan de Ocupación del nuevo Centro Penitenciario de Chiriquí, el Ministerio de Gobierno a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) ha logrado trasladar a 723 personas privadas de libertad en los primeros tres días del operativo.

Armando Medina, Director General del Sistema Penitenciario, señaló que se ha cumplido con el Plan de Traslado y Ocupación en orden, las personas privadas de libertad han cooperado y se han superado las expectativas puesto que se tenía previsto trasladar a 120 diarios, pero el número ha sido mayor.

"Quisiera resaltar el apoyo que ha brindado la Policía Nacional, con sus unidades; el Ministerio de Educación y el Programa Barrio Seguro con el transporte, el Benemérito Cuerpo de Bomberos con la ambulancia y el Ministerio de Salud con los equipos médicos, en este cambio total de la condición de vida de las personas privadas de libertad", manifestó Medina.

La población penitenciaria actual de la  Cárcel Pública de David es de 1,146 personas privadas de libertad, de las cuales faltarían 423 por ser trasladadas al nuevo Centro Penitenciario de Chiriquí.

Es preciso mencionar que hoy se dio la primera libertad en el nuevo centro, por lo cual se encuentran en la instalación penitenciaria 722 personas privadas de libertad.

Este nuevo centro se construyó por un monto de  24 millones 287 mil 264  y cuenta con 12 pabellones, torres de vigilancia, aulas de clases, áreas de visita,  canchas deportivas, edificio para visitas conyugales y un auditorio equipado.

Además, tiene cocina, lavandería, clínica general y odontológica, 2 quioscos, dormitorio para custodios y custodias, capilla y un edificio para asuntos administrativos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus