Para hoy prevista audiencia a Gilberto Ventura Ceballos

Actualizado
  • 26/10/2017 08:12
Creado
  • 26/10/2017 08:12
El dominicano fue recapturado el 22 de septiembre en Costa Rica luego de que evadiera la justicia panameña en 2016 al fugarse del centro penitenciario La Joyita

Este jueves se realizará la audiencia de juicio al exprófugo dominicano Gilberto Ventura Ceballos, por la presunta comisión de los delitos de secuestro y homicidio de cinco jóvenes de ascendencia china, ocurridos entre 2010 y 2011 en Panamá.

El Tribunal Superior, habría fijado para hoy la audiencia de Ceballos, por un crimen que conmocionó al país y del cual se desprendió una trama  en la que también fueron procesados otros cuatro implicados.

Venturas Ceballos fue recapturado el pasado 22 de septiembre en el sector de Jacó en Costa Rica, luego de haberse fugado del pabellón 7 del centro penitenciario La Joyita, el 28 en diciembre de 2016, con una cédula colombiana que llevaba el nombre de Carlos Alberto Aguirre Valencia y que le permitió salir del país.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica realizaron la captura del hombre y su ubicación fue producto de una operación de varios meses que contó con la coordinación de las autoridades de República Dominicana, Costa Rica y Panamá, según lo dio a conocer Omar Pinzón, director de la Policía Nacional.

El 29 de septiembre, se realizó la audiencia para imputación de cargos por evasión del pabellón 7,  del Centro Penitenciario La Joyita  a Ventura, en la que un juez de garantía ordenó su detención provisional y se le imputó por delitos de evasión  y asociación ilícita para delinquir.

En la actualidad, el Ceballos se encuentra recluido en una celda de máxima seguridad y en la espera de juicio por homicidio, asociación ilícita para delinquir  y secuestro, pudiendo enfrentar una pena hasta de 42 años de prisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus