Control de vectores del Minsa fumingan los cementerios de San Miguelito

Actualizado
  • 30/10/2017 19:32
Creado
  • 30/10/2017 19:32
En el distrito de San Miguelito, ha confirmado 328 casos de dengue, 40 de chikungunya y 2 casos de zika.

Más de 9 focos de criaderos de larvas del mosquito aedes aegypti transmisor del dengue, se encontraron en los cementerios del distrito de San Miguelito, en los floreros, tanques y envase que han arrojado dentro del Cementerio Municipal de Chivo Chivo y Parque de Recuerdo en Milla 8, fue lo primero que encontraron funcionarios de control de vectores, en una jornada de fumigación y eliminación de criaderos en el distrito de San Miguelito.

Esta jornada de inspección y fumigación la lleva a cabo la Región de Salud de San Miguelito, como parte de la logística que se ha coordinado para las fiestas patrias.

En el operativo participan nueve técnicos que inspeccionan tumba por tumba para detectar si hay recipientes con agua y criaderos de mosquitos.

Cecilio Polanco, coordinador de control de vectores, recomendó a las personas que para este 2 de noviembre, día de los difuntos, se coloquen, preferiblemente, en las tumbas de sus seres queridos flores artificiales y en el caso de utilizar flores naturales abrirle un orificio a los envases para evitar acumulación de agua durante el invierno.

También advirtió que hay que tener cuidado con los envases de vela de vidrios, ya que en algunos ocasiones se han encontrado larvas de este vector. E

En el distrito de San Miguelito, ha confirmado 328 casos de dengue, 40 de chikungunya y 2 casos de zika.

El director de la Región de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach, manifestó que hasta la fecha este distrito cuenta con índice de infestación de 4.2%; los corregimientos con mayor índices de infestación hasta la semana 40 son Amelia Denis de Icaza con 4.6% y Belisario Porras con 2.1%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus