Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Nacional

Miviot realiza jornada de limpieza en Tocumen

El objetivo de las  jornadas es la limpieza y mejoramiento de áreas verdes y la recolección de chatarra

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó una jornada de limpieza en la comunidad de Altos del Ángel, en el corregimiento de Tocumen.

El objetivo de estas jornadas es procurar la limpieza y mejoramiento de áreas verdes y la recolección de chatarra. Los operativos son una acción de mitigación de desastres naturales e inundaciones que viene realizando la institución, con la recolección de enseres viejos para que no los depositen en lugares baldíos o riberas de los ríos, que a su vez provocan inundaciones y también criaderos de mosquitos.

El Miviot trabajó en la recuperación de un área verde, con la limpieza de escombros y herbazales, para que pueda ser de uso para toda la comunidad. La institución seguirá trabajando con las jornadas de limpieza en todos los lugares propensos a inundaciones de manera proactiva y de prevención.

Con este operativo de aseo ya son 23 las labores realizadas en diferentes puntos, tanto en  Panamá como en San Miguelito y Arraiján, donde el equipo de la institución trabaja comprometido en brindar la asistencia a familias que son vulnerables a las inundaciones.

En la actualidad se ha recolectado más de dos mil toneladas de basura chatarra, evitando que estas sean tiradas de manera indebida en cunetas y zanjas que ocasionan obstrucciones y provocan inundaciones en tiempos de lluvias.