Sinaproc mantiene prohibición de asistencia a ríos durante Fiestas Patrias

Actualizado
  • 01/11/2017 15:22
Creado
  • 01/11/2017 15:22
La temporada lluviosa continuará ocasionando precipitaciones en diversos puntos del país

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), manifestó que la prohibición de asistencia a ríos se mantendrá vigente durante las Fiestas Patrias, debido a la temporada lluviosa.

Explicó que se esperan precipitaciones en diversos puntos del país como cordilleras y áreas bajas, en las que podrían ser sorprendidos los bañistas.

Durante una rueda de prensa a propósito del Operativo de Fiestas Patrias 2017, Donderis informó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ha registrado más de 357 mil bañistas sin pérdida de vidas humanas y que la entidad realizará la cobertura de zonas acuáticas de playas y de zonas insulares desde el 2 hasta el 6 de noviembre.

De acuerdo con el director del Sinaproc, se habilitará el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Aguadulce y contará con representantes de los diferentes estamentos de seguridad, además de enlaces con la Policía Nacional en Ancón.

Por su parte, Ismael Herrera, director Nacional de Operaciones de Tránsito, informó que se realizará la inversión de carriles desde el antiguo peaje en el distrito de La Chorrera hasta Quesos Chela, en el distrito de Capira y posteriormente desde el Puente de las Américas hasta el Supermercado Xtra ubicado en el distrito de Arraiján.

Indicó que más de mil unidades se desplegarán en todo el territorio nacional y contarán con grúas y vehículos de auxilio vial para asistir cualquier eventualidad en el desplazamiento de la ciudadanía hacia el interior del país.

Sanciones

Según Omar Pinzón, director de la Policía Nacional (PN), 25 mil funcionarios de la FTC se desplegarán a nivel nacional y la PN realizará la cobertura de los puntos en los cuales se lleven a cabo los desfiles.

Aseguró que, con el objetivo de prevenir accidentes y la pérdida de vidas,  el Director Nacional de Operaciones de Tránsito tiene instrucciones de ser "estricto" con los conductores que manejen bajo los efectos del alcohol; estos serán multados y sus vehículos remolcados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus