Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Nacional

Conozca los principales destinos de los viajeros que se movilizaron este jueves

El Aeropuerto Internacional de Tocumen estimó para estas fechas un incremento del 40% en el flujo de pasajeros

Con la celebración de las Fiestas Patrias y los 114 años de historia Republicana, iniciaron los traslados de panameños y extranjeros a destinos dentro y fuera del país; en esta  ocasión los viajeros han elegido como tres de las opciones principales a Punta Cana, México y Estado Unidos.

Desde tempranas horas de la mañana, miles de viajeros colmaron las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, para trasladarse a sus destinos.

Fuentes oficiales informaron que la localidad dominicana de Punta Cana, además de países como México y  Estados Unidos, contaron con la mayor afluencia de pasajeros.

Ubicada al este de la provincia de Alta Gracia en República Dominicana, Punta Cana se encuentra a 2 horas 40 minutos de la principal terminal aérea de Panamá.

El vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen hasta Punta Cana, tiene una duración de 2hrs 40 min.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, situado a unos 30 kilómetros de los principales complejos turísticos de la zona, cuenta con salidas a Toronto, Atlanta, Fort. Lauderdale, Charlotte, New York, Chicago, Ottawa, Londres, Paris, Lima, Manchester, Montreal, Baltimore, Lima, Miami, Philadelphia y porsupuesto, Panamá, además de servicio de alquiler de autos, zona duty free, contratación de vuelos privados y food court.

El costo del traslado aéreo de ida y retorno a este destino paradisíaco ronda los $1,200. Este paraíso caribeño posee un clima tropical húmedo y una temperatura media de 28-29°, caracterizándose por sus imponentes resorts y playas únicas, de hecho, la Unesco declaró playa 'Bávaro' - una de las más populares - como uno de los Patrimonios mundiales de la Humanidad.

Por otra parte México, situado en la zona meridional de América del Norte, ocupó el octavo lugar en el ranking de los países más visitados en 2016 según la Organización Mundial de Turismo.

Solo en ese año, unos 35 millones de turistas internacionales arribaron al país, ubicándose solo por debajo de Francia, Estados Unidos, España, China, Italia, Reino Unido y Alemania.

El traslado aéreo a destinos populares como Acapulco y Cancún, ronda entre los $800 y $1,800.

Estados Unidos es un país extenso, con un clima muy variable según la zona y que reúne una importante variedad de culturas y tradiciones; además de ser considerado una potencia económica a nivel mundial y uno de los destinos favoritos para efectuar compras, ya que los grandes centros comerciales ofrecen gran variedad de productos a diferentes precios

Para ingresar a territorio estadounidense, es necesario realizar una solicitud de visa; desde Panamá, un vuelo hacia ciudades como Miami, Nueva York y Los ángeles ronda los $1,000.

El 'Hub de las Américas' estimó para estas fechas un incremento del 40% en el flujo de pasajeros que abordarán un avión desde la terminal aérea, optando por reforzar el personal en las áreas de controles seguridad, limpieza, ingeniería, mantenimiento, Aduanas y Migración.

Este miércoles Carlos Rodríguez,  vicepresidente de Servicios Aeroportuarios, recomendó llegar con tres horas de antelación al aeropuerto para el check -in y pasar los controles de seguridad además de contar la documentación al día, utilizar las herramientas web-check in, verificar con anticipación los permisos para viajar con menores y colocar documentación de viaje en el equipaje de mano.