Arquidiócesis asegura que donaciones recibidas cuentan con transparencia

Actualizado
  • 13/11/2017 13:40
Creado
  • 13/11/2017 13:40
Los reportes de las donaciones son enviados a la DGI y pueden ser consultados para "dejar constancia de la transparencia en el uso de esos recursos"

Este domingo,  la Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Panamá emitió un comunicado en el aseguró que la donación recibida por la compañía brasilera Odebrecht y dada voluntariamente por ésta, así como el resto de las donaciones que se proveen a la Iglesia, están sujetas a un reporte enviado a la Dirección General de Ingresos (DGI).

A través de la misiva, explicaron que los reportes de las donaciones enviados al organismo regulador de tributos, pueden ser consultados para "dejar constancia de la transparencia en el uso de esos recursos".

Manifestaron que la donación realizada por la constructora ahora inmersa en un escándalo de corrupción, se llevó a cabo cuando la empresa no era cuestionada judicialmente y que todos los aportes recibidos por la institución religiosa se emplean en obras sociales en favor de niños, algunos huérfanos, ancianos, enfermos, pacientes con VIH, y adictos, así como para la restauración de templos.

"La Iglesia sirve al pueblo de Dios gracias a la providencia, que se expresa en las donaciones que personas naturales y jurídicas le hacen llegar", expresaron, al tiempo que llamaron a la "serenidad" para atender con "capacidad de escucha" el proceso judicial que se está siguiendo.

El pasado 9 de noviembre, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, al ser consultado sobre el caso Odebrecht, declaró ante los medios que la constructora era "un actor importante" en la economía del país y que tanto empresas de comunicación como la iglesia católica recibieron donaciones.

Por su parte, José Domingo Ulloa, Arzopispo Metropolitano, reaccionó a las declaraciones del Primer Mandatario exponiendo que, si bien recibieron las donaciones, rechaza que pretendan asociarlos a políticos, "no permito que me metan en el mismo cartucho de todos los demás ni metan a la iglesia".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus