Instalarán mesa de diálogo con comunidades de Coordinadora Victoriano Lorenzo

Actualizado
  • 17/11/2017 08:50
Creado
  • 17/11/2017 08:50
El grupo integra a 16 asentamientos informales, donde habitan familias de Panamá norte, centro y este, así como Panamá Oeste

Una reunión con dirigentes de la Coordinadora Victoriano Lorenzo, que aglutina comunidades informales, sostuvo el equipo de la Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para definir la instalación de una mesa de diálogo que aborde sus solicitudes de tierra.

El grupo integra a 16 asentamientos informales, donde habitan familias de Panamá norte, centro y este, así como Panamá Oeste.

Magín Moreno, director de Asentamientos Informales del Miviot, explicó que se trata de la quinta mesa que conforman a nivel nacional, para revisar el caso de las comunidades y determinar qué procede, siempre tratando de brindarles una alternativa.

La primera cita formal, con todas las partes, fue acordada para mediados de enero de 2018.

“Vamos a buscar alternativas, soluciones para las familias; vamos a estar viendo los casos con otras instituciones. Les vamos a decir la verdad”, agregó Moreno.

En tanto, el abogado Pablo Martínez, representante de la Coordinadora Victoriano Lorenzo, resaltó lo provechoso del espacio para reunirse con las autoridades  y así darle seguimiento a los procesos.

“Nos parece correcto el paso dado el día de hoy, las personas tienen necesidades de vivienda”, dijo.

Entre las comunidades incluidas en la mesa figuran La Gran Bendición y Las Veraneras 2, ubicadas en el distrito de Arraiján; así como asentamientos de los corregimientos de Pedregal, Pacora, Ancón y Alcalde Díaz, en el distrito de Panamá.

En el encuentro con los líderes de la Coordinadora Victoriano Lorenzo participó el abogado Gonzalo Guardia, en representación de la Presidencia de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus