Más coclesanos se suman a lista de aspirantes para proyecto 19 de Octubre

Actualizado
  • 19/11/2017 20:49
Creado
  • 19/11/2017 20:49
El residencial avanza en 45% y se espera entregar el proyecto en su totalidad los primeros meses del año 2018.

A pocos meses de culminar la construcción del proyecto habitacional 19 de Octubre, ubicado en el distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé, ya más de 400 familias humildes han llenado solicitudes para aspirar al beneficio.

Araceli Aguilar, directora provincial del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), explicó que el avance en la construcción de 181 viviendas se  encuentra en 45% y se espera entregar el proyecto en su totalidad los primeros meses del año 2018.

Manifestó que la lista de aspirantes al proyecto es amplia, diariamente las personas se acercan a las instalaciones de la entidad en Coclé para llenar el formulario de solicitud y aspirar al proyecto.

Aguilar adelantó que en la primera semana de diciembre se encuestarán a las familias interesadas en aplicar al proyecto habitacional, conformado de 181 viviendas.

Hasta la fecha se ha vaciado 99 pisos y 92 viviendas se encuentran en nivel de viga, de esas 18 se le han colocado la cubierta de techo y 29 casas están en carriolas.

La directora explicó que también se realizan los trabajos de infraestructura sanitaria, así como la instalación del sistema de agua potable.

Diez de las residencias que se edifican en la obra habitacional serán especiales para personas con discapacidad, las cuales tendrán una medida de 51.4 metros cuadrados,  exigida por la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis).

La inversión de 19 de Octubre es de 5 millones 671 mil 392 dolares, para beneficiar a aproximadamente más de 900 personas, entre niños y adultos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus