Inauguraron el Primer Torneo Fútsal Intercorregimientos en San Miguelito

Actualizado
  • 19/11/2017 16:44
Creado
  • 19/11/2017 16:44
Alrededor de 108 equipos se disputaron el trofeo

Un total de mil 296 jóvenes procedentes de los 9 distritos de San Miguelito pusieron a prueba su talento en el Primer Torneo Fútsal Intercorregimientos que fue inaugurado el pasado sábado 18 de noviembre, un espacio que impulsa la Alcaldía de San Miguelito como parte de su política no solo para promover el deporte, sino para alejar a los niños y jóvenes de los malos caminos, las drogas y la delincuencia.

El acto inaugural del evento se llevo a cabo a las 6:00 p.m. en el Gimnasio Orlando Winter, al lado del Colegio José Alfredo Cantón, en Mateo Iturralde, donde se hizo la presentación oficial de cada uno de los 12 equipos de cada corregimiento del distrito.

Los mil 296 jugadores, todos de San Miguelito, entre las edades de 17 a 23 años, integraron los 108 equipos que compitieron por la “Copa Alcaldía de San Miguelito, Uniendo a los Barrios”, máximo galardón del torneo que, además, espera exponer el semillero de talentos del fútbol que tiene el distrito, donde las comunidades luchan por superar problemas sociales de arrastres, como los altos niveles de delincuencia.

“Esta Copa Alcaldía de San Miguelito, Uniendo a los Barrios tiene un significado muy importante para nosotros porque es lo que queremos en el distrito, unir a nuestros jóvenes para que se enfoquen en descubrir y explotar el potencial y energía que tienen, y se alejen de la delincuencia, las drogas y otros tantos problemas sociales que como autoridades, diariamente estamos combatiendo”, sostuvo el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch.

“Creemos en el deporte como una de las herramientas que puede ayudarnos a lograr nuestros planes. Este torneo representa una esperanza, una oportunidad que les llevará a visualizar que hay un mejor futuro, más allá de la vida difícil que puedan tener. Queremos que cuando nuestros jóvenes corran, no sean por las balas, sino detrás de un balón; que cuando griten, sean por la emoción de un gol, y no por la tristeza de haber perdido un ser querido”, expresó el Alcalde, quien inauguró la justa deportiva junto a los representantes de corregimiento.

El alcalde Cumberbatch agregó con mucho optimismo que, de este encuentro deportivo, que une a los corregimientos Amelia Denis De Icaza, Belisario Porras, José Domingo Espinar, Mateo Iturralde, Victoriano Lorenzo, Arnulfo Arias, Belisario Frías, Omar Torrijos y Rufina Alfaro, podrían salir los próximos Rommel Fernández, Román Torres, Blas Pérez, Armando Cooper y tantos otros jugadores que han dejado el nombre de Panamá en alto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus