Ventura Ceballos se declarará inocente, dice Rogelio Cruz

Actualizado
  • 21/11/2017 15:15
Creado
  • 21/11/2017 15:15
El investigado enfrenta procesos por la muerte de cinco jóvenes chorreranos y por evasión de la cárcel La Joya 

Rogelio Cruz, abogado  de Gilberto Ventura Ceballos, dijo que su cliente se declarará “inocente” del secuestro y homicidio de cinco jóvenes en La Chorrera, entre 2010 y 2011.

La defensa añadió que su cliente lleva “cinco años o más de estar declarándose inocente”.
En una entrevista que otorgó a los medios de comunicación, Cruz expresó que el dominicano lleva cinco años detenido preventivamente y "esto es una violación a sus derechos".

Anteriormente, el abogado ha señalado que solicitó  a la Corte Suprema de Justicia la evaluación de la legalidad de la medida de detención preventiva que enfrenta su defendido.

Sobre la audiencia del 23 de noviembre en el Segundo Tribunal de Justicia, el abogado dijo que no está preparado porque acaba de reasumir la defensa y que el expediente tiene 500 nuevas páginas.

El abogado no descarta solicitar la extensión de la fecha  de la audiencia para preparar la defensa.

Ventura Ceballos se encuentra en una celda "La Chirola", en la Policía Nacional.

El investigado se evadió del pabellón  7 del centro penal  La Joyita, el 28 de diciembre de 2016.

Las investigaciones apuntan a que salió del país con una cédula colombiana, con el nombre de Carlos Alberto Aguirre Valencia.

Ventura Ceballos  estaba detenido preventivamente en espera de juicio por homicidio, asociación ilícita para delinquir y  secuestro.

El dominicano enfrenta dos procesos, en los que se le imputan cinco delitos, que podrían representar hasta 42 años de prisión, de ser hallado culpable en audiencia ordinaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus