MEF habilita página web para verificar Cepadem

Actualizado
  • 21/11/2017 01:00
Creado
  • 21/11/2017 01:00
El MEF informó que empezará a entregar los certificados desde el 1 de diciembre.

Los beneficiarios de los Certificados de Pago Negociables (Cepadem) correspondientes a la deuda de la segunda partida del décimo tercer mes de 1972 a 1983 pueden, desde este lunes, verificar en la página web del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el estatus en que se encuentra su documento.

La entidad habilitó un enlace en su página web en el que los beneficiarios pueden verificar la información al introducir su número de cédula o de seguro social. Las personas también pueden acceder directamente a sitio ‘(http://cepadem.mef.gob.pa).

La Contraloría General entregó, el pasado 13 de noviembre los primeros 189,229 certificados al MEF que suman $60.2 millones, de los $366 millones que se les adeuda a los trabajadores del sector público y privado.

La deuda corresponde a la retención de la segunda partida del décimo tercer mes en esos once años, cuando el país era gobernado por los militares.

El MEF informó que empezará a entregar los certificados desde el 1 de diciembre.

Los jubilados beneficiarios del documento que cobran por cheque su pensión recibirán el documento el día de pago; es decir, el 5 y 6 de diciembre, mientras que los jubilados que cobran a través del sistema ACH, deberán acudir a las instalaciones que habilitó el MEF.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus