Japón dona $308,913 para el desarrollo de proyectos de salud en Panamá

Actualizado
  • 24/11/2017 16:34
Creado
  • 24/11/2017 16:34
El donativo es para realizar cuatro proyectos  relacionados con la salud de los adolescentes, de la familia y la detección temprana del VIH

El Gobierno de Japón, a través de su embajada en Panamá, donó la suma de $308,913.00 para el desarrollo de cuatro proyectos de salud distintos, relacionados con la salud de los adolescentes, de la familia y la detección temprana del VIH.

El embajador del Japón, Yoshihisa Endo, acompañado del viceministro de Salud, Eric Ulloa, y del viceministro encargado de Asuntos Multilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Max López, llevó a cabo el acto de firma de los contratos de donación y entrega de cheques.

La donación se hizo este martes 21 de noviembre en un acto en la Embajada de Japón en Panamá. Durante la ceremonia el embajador japonés detalló  que los recursos económicos son para la realización de los siguientes proyectos:

1. Proyecto de Creación y Equipamiento de Espacios de Servicios Amigables para los Adolescentes en el Centro de Salud de Nuevo Chorrillo, por un monto de $82,031.00.

2. Proyecto de Creación y Equipamiento de Espacios de Servicios Amigables para los Adolescentes en el Centro de Salud de Veracruz, por un monto de $64,772.00.

3. Proyecto de suministro de un vehículo que será adaptado y equipado para hacer pruebas de laboratorio para la detección temprana del VIH para la Fundación Probidsida, por un monto de $88,390.00.

4. Proyecto de Fortalecimiento para el Diagnóstico y Atención Integral de Usuarios de las Clínicas de APLAFA, por un monto de $73,720.00.

Según el embajador, estas donaciones son posibles gracias al Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno de Japón.

Explicó que dicha iniciativa brinda apoyo económico, tanto a organizaciones no gubernamentales como a autoridades locales.

Destacó que en los últimos 23 años se han realizado donaciones para 214 proyectos comunitarios en toda la República de Panamá, por un monto de $11,417,534.00.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus