Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Nacional

Privados de libertad de El Renacer reparan 4,580 sillas con ‘Mi Silla Primero’

La iniciativa tiene como objetivo rehabilitar a las personas privadas de libertad dándoles una segunda oportunidad para cuando recuperen su libertad y beneficiar al estudiantado

Un total  de 4,580 sillas han sido reparadas mediante el programa de resocialización "Mi Silla Primero" que se desarrolla en el Centro Penitenciario El Renacer  con las  personas privadas de libertad, informó el Ministerio de Gobierno.

Señaló que este programa se ejecuta tras un convenio entre el Ministerio de Gobierno (MinGob) y el Ministerio de Educación (MEDUCA), el cual tiene como objetivo rehabilitar a las personas privadas de libertad dándoles una segunda oportunidad para cuando recuperen su libertad, además se busca beneficiar al estudiantado de diversas direcciones regionales del país con este mobiliario necesario para la educación.

Para dar seguimiento al convenio, personal de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y el MEDUCA visitaron el taller de ebanistería en donde se arreglan un promedio de 416 sillas al mes.

Alma De León, Jefa de Planificación y Proyectos del Sistema Penitenciario, señaló que además de la visita, el MEDUCA entregó indumentarias y guantes a las 23 personas privadas de libertad que participan del programa, adicional a un brindis en reconocimiento por la loable labor que llevan a cabo diariamente.

Mi Silla Primero, es un programa que reactivó la actual administración en julio de 2016 y se tiene por meta este año reparar 5,000.