La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Cumberbatch recibe reconocimiento en Colombia por programas sociales

Inclusocial destaca impacto de programas sociales de la Alcaldía de San Miguelito

Según la Fundación para el desarrollo de la solidaridad y la inclusión social (Inclusocial) los programas sociales del Municipio de San Miguelito “merecen ser estudiados y replicados en el resto de países de Latinoamérica”

Esto se da tras una exhaustiva investigación de programas sociales públicos de 13 ciudades latinoamericanas como Panamá, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Costa Rica, México y Colombia; que cuentan con poblaciones entre 301 mil y 350 mil habitantes en donde establecieron que en Panamá, la Alcaldía Municipal de San Miguelito está ejecutando los programas de apoyo a la población vulnerable más exitosos de Latinoamérica.

Los programas son ‘Mas Reinserción menos Deserción’, ‘Metamorfosis’, ‘Jóvenes Constructores’ y en general todo el trabajo social que viene desempeñando a favor de las poblaciones más vulnerables de su municipio.

La Fundación ortorgo un reconocimiento al alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch de “Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2017”, durante una ceremonia realizada en Pereira, Colombia, el pasado sábado 2 de diciembre.

Para la Fundación, los alcaldes que incrementan y ejecutan de forma eficiente los rubros de inversión social, desarrollando e implementando programas de atención creativos y exitosos, “merecen un espaldarazo de la sociedad civil”.

Por esto es el reconocimiento para Cumberbatch que estudia las estrategias y los programas institucionales con el objetivo de medir su impacto en las poblaciones.

Inclusocial es una entidad sin fines de lucro cuyo objeto social es defender el derecho a una vida digna de las personas con discapacidad. Constituida en el 2003 y con un amplio trabajo social en las áreas de rehabilitación, educación especializada e inclusión laboral.