Meduca contrata consultora para las guías de educación sexual

Actualizado
  • 04/12/2017 01:03
Creado
  • 04/12/2017 01:03
La idea es que las guías de educación sexual queden implementadas durante el año lectivo de 2018

El Ministerio de Educación (Meduca) contrató una empresa consultora para confeccionar las guías de educación sexual que se utilizarán en los colegios oficiales.

La ministra de Educación, Marcela Paredes, informó que la empresa deberá presentar una propuesta a más tardar en marzo, para ser analizada.

‘La idea es que las guías de educación sexual queden implementadas durante el año lectivo de 2018', dijo la ministra.

Explicó que la consultoría permitirá revisar todo el material que existe y que en un plazo de tres meses se tenga el ‘material adecuado' para ser utilizado en el sector oficial.

‘Por supuesto que una vez que tengamos esa propuesta debemos realizar una consulta amplia, pero la meta es dejarlo en el 2018', indicó.

Los centros particulares cuentan con este tipo de educación, por lo tanto es justo que los oficiales también cuenten con una metodología, dijo.

La ministra explicó que la consultoría se contrató a raíz de la polémica que generaron algunos sectores en contra de la guía de educación sexual que se quiso implementar el año pasado y que habían sido elaboradas en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Algunos sectores, especialmente vinculados a religiones, se opusieron. Estos mismos sectores también rechazaron la ley de educación sexual.

A raíz de esto, se realizaron reuniones con los distintos sectores para conocer sus planteamientos y recopilarlos, con lo cual trabajará la empresa consultora.

‘Lamentablemente, este proceso se retrasó porque cambió el modelo para la contratación de consultorías y tuvimos que entrar en un proceso de contratación diferente', explicó la ministra.

Al contrato con la empresa consultora solo le hace falta el refrendo de la Contraloría y la propuesta que presente la consultora tiene que estar dividida por nivel y temática, indicó la ministra.

Desde el primer momento que la consultora presenta la propuesta, se realizará las consultas con todos los sectores para que ‘no haya conflictos y que se pueda implementar las guías' en las escuelas públicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus