Sinaproc continúa con la búsqueda de menor desaparecido en playa La Langosta

Actualizado
  • 11/12/2017 08:28
Creado
  • 11/12/2017 08:28
Se trata de un joven de 17 años de nacionalidad venezolana, que al parecer desatendió las advertencia de bandera roja que prohíbe el ingreso al agua producto del mal tiempo.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retomó la mañana de este lunes la búsqueda de una personas desaparecida en en la playa La Angosta, ubicada en la provincia de Colón.

De acuerdo con los informes del Sinaproc, se trata de un menor de 17 años de nacionalidad venezolana que al parecer desatendió las advertencia de bandera roja que prohíbe el ingreso al agua producto del mal tiempo.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) logró rescatar ayer, a otros dos menores de edad que se quedaron atrapados entre rocas y oleajes, detrás OPC Calle Primera de Colón.

La bandera verde establece que el ingreso en las playas para bañarse o bucear son buenas. No siendo necesario adoptar medidas especiales distintas a las de la propia protección personal.

Mientras que la bandera amarilla indica que la playa o río es peligroso, pero se permite el con limitaciones. Se deberán adoptar las medidas de seguridad que en cada caso se consideren adecuadas, extremando la precaución ante posibles corrientes inapreciables y por la posibilidad de empeoramiento del estado y consecuente paso a bandera roja. No obstante estará prohibido el baño en zonas donde el bañista no pueda permanecer tocando fondo y con la cabeza fuera del agua.

La bandera roja indica la prohibición del baño y se utilizará siempre en playas o ríos de uso prohibido, cuando el baño comporte un grave riesgo para la vida o salud de las personas, bien porque las condiciones del mar sean desfavorables o bien porque existan animales, elementos flotantes, contaminación u otras circunstancias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus