Junta Directiva de la CSS evalúan estrategias para fortalecer la atención en el Complejo

Actualizado
  • 14/12/2017 21:54
Creado
  • 14/12/2017 21:54
La Junta Directiva se han reunido dos veces y posiblemente dos más aquí en el Complejo Hospitalario para la búsqueda de soluciones, agilizar y tratar de apoyar en toda la gestión administrativa 

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) en conjunto con la Administración del Dr. Alfredo Martiz F. y las autoridades del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid busca estrategias para fortalecer la atención y los servicios de salud y cumplir con los requerimientos de los derechohabientes que acuden de este centro hospitalario.

En conferencia de prensa, el vicepresidente de la Junta Directiva, Roberto Valencia dijo que los miembros de este organismo y la Administración decidieron visitar el Complejo para observar la realidad del nosocomio, su funcionamiento, los servicios sensitivos, la disponibilidad de camas, quirófanos, medicamentos, otros nudos críticos para tratar de solventar este problema a corto, mediano y largo plazo.

Diferentes comisiones de trabajo, como la de Salud y Asuntos administrativos y de la Junta Directiva se han reunido dos veces y posiblemente dos más aquí en el Complejo Hospitalario para la búsqueda de soluciones, agilizar y tratar de apoyar en toda la gestión administrativa para lo que requieren los pacientes que es un mejor servicio de salud y buscar la eficiencia en la infraestructura que tenemos, enfatizó el profesor Valencia.

Durante la sesión extraordinaria de la Junta Directiva de la CSS, el director médico del CHDr.AAM, Dr. Miguel Guerra, expuso temas como: funcionamiento del nosocomio, nivel de abastecimiento de medicamentos, disponibilidad en camas en los servicios, producción de procedimientos quirúrgicos y situación de los quirófanos.

Entre los puntos desarrollados por el Dr. Guerra señaló que el abastecimiento de medicamentos está en alrededor de 89.6%; producción en procedimientos quirúrgicos de 16,079 de enero a octubre de este año.

De acuerdo el Director Médico del CHDr.AAM, algunos nudos críticos son: deficiencia en anestesiólogos, cardiólogos endocrinólogos, gastroenterólogos, en la parte de administrativos: domésticos, camilleros, lavandería, nutrición y dietética,  biomédica y técnicos en mantenimientos, además de deficiencias estructurales del Hospital General.

En tanto, el director general, Dr. Alfredo Martiz F, indicó que algunas soluciones a corto plazo que se evaluaron y se están implementando fue habilitar y fortalecer algunos servicios en los hospitales Dra. Susana Jones Cano e Irma De Lourdes Tzanetatos, para así descongestionar los servicios del Complejo Hospitalario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus