Reconocido fotógrafo es denunciado por supuesta violación sexual

Actualizado
  • 14/12/2017 01:00
Creado
  • 14/12/2017 01:00
Dos de seis denuncias recibidas son por supuesta violación y las otras cuatro, por intento de violación. Una de las víctimas es menor de edad

El fotógrafo panameño Francisco Whittingham ha sido denunciado ante el Ministerio Público por los supuestos delitos contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de actos libidinosos, y por el delito contra la libertad individual, en la modalidad de extorsión.

Dos de seis denuncias recibidas son por supuesta violación y las otras cuatro, por intento de violación. Una de las víctimas es menor de edad.

De acuerdo con la denuncia, Whittingham, contactaba a sus víctimas a través de su cuenta de Instagram y Facebook ofreciéndoles sesiones de fotos gratuitas a cambio de que las compartieran en sus respectivas redes sociales y le dieran el crédito.

Según la denuncia, una vez contactaba a las víctimas, las invitaba a su estudio ubicado en su residencia o a un lugar apartado. Algunas víctimas narraron, fueron grabadas por el fotógrafo.

Los primeros casos se remontan al 2010 y el más reciente data de junio de este año.

La Estrella de Panamá contactó al abogado que lleva este caso, Carlos Guardia, quien confirmó que presentó las denuncias y que el número de víctimas podría aumentar. Por el delito de violación con agravantes, la pena es de 10 a 15 años de prisión.

Whittingham se ha desempeñado en la fotografía de modas y retratos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus