Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 14/12/2017 01:00
El fotógrafo panameño Francisco Whittingham ha sido denunciado ante el Ministerio Público por los supuestos delitos contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de actos libidinosos, y por el delito contra la libertad individual, en la modalidad de extorsión.
Dos de seis denuncias recibidas son por supuesta violación y las otras cuatro, por intento de violación. Una de las víctimas es menor de edad.
De acuerdo con la denuncia, Whittingham, contactaba a sus víctimas a través de su cuenta de Instagram y Facebook ofreciéndoles sesiones de fotos gratuitas a cambio de que las compartieran en sus respectivas redes sociales y le dieran el crédito.
Según la denuncia, una vez contactaba a las víctimas, las invitaba a su estudio ubicado en su residencia o a un lugar apartado. Algunas víctimas narraron, fueron grabadas por el fotógrafo.
Los primeros casos se remontan al 2010 y el más reciente data de junio de este año.
La Estrella de Panamá contactó al abogado que lleva este caso, Carlos Guardia, quien confirmó que presentó las denuncias y que el número de víctimas podría aumentar. Por el delito de violación con agravantes, la pena es de 10 a 15 años de prisión.
Whittingham se ha desempeñado en la fotografía de modas y retratos.