Nidal Waked podría recuperar su libertad en 3 meses

Actualizado
  • 18/12/2017 14:34
Creado
  • 18/12/2017 14:34
El empresario de 47 años de edad cumple prisión preventiva desde el 4 de mayo de 2016, cuando fue detenido en Colombia

El juez Robert Scola, del Distrito Sur de la Florida, tardó una hora y media en decidir una sentencia menor a la pactada en el arreglo judicial entre Nidal Waked, empresario panameño confeso de fraude bancario y la Fiscalía, que consistía de 30 meses de prisión.

En audiencia celebrada hoy, a las 9:00 de la mañana en Miami, Florida, Estados Unidos, el juez estableció una condena de 27 meses contra Waked, no de 51 meses como había solicitado la Fiscalía, o de 31 meses que respondía a lo pactado con el Gobierno Federal estadounidense. Roberto Scola escuchó a las partes e inmediatamente dictó sentencia al hombre que se había declarado culpable de fraude bancario tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía en octubre pasado. Detenido en mayo de 2016 en Colombia, sobre Waked pesaban delitos  de blanqueo de capitales producto del tráfico de drogas y dos cargos por fraude bancario. Sin embargo, todos delitos relacionados al narcotráfico fueron desestimados, acusaciones débiles de la fiscalía, lo que redujo el caso a una confesión del empresario de fraude bancario sin lesión económica al sistema financiero norteamericano.

Desde su aprehensión en Colombia el 5 de mayo de 2016, Waked ha pasado 20 meses en prisión, pero por buen comportamiento podría estar libre en 3 meses y ser deportado a Panamá.

“Se hizo justicia”, dijo una integrante de su equipo legal que conversó con La Estrella de Panamá. Todo su equipo legal piensa que hoy fue un día bueno para Nidal, y “que es una buena persona. Yo pienso que lo que pasó en este caso da suficientes respuestas a los argumentos que tenía el gobierno para acusarlo, pero los hechos desmantelaron sus acusaciones”, añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus