Acodeco verificará ajustes en el precio de venta de casas nuevas

Actualizado
  • 21/12/2017 01:00
Creado
  • 21/12/2017 01:00
Acodeco establece el procedimiento para verificar los ajustes en el precio de venta de construcciones residenciales 

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha identificado una posible indefensión para los consumidores en los aumentos de precios en unidades inmobiliarias, debido a que no obedecen únicamente a costos por materiales de construcción, sino en mano de obra y otros costos que se establecen en dichos contratos.

La Acodeco desarrolló la Resolución Nº A-096-17 mediante la cual se establece el procedimiento para verificar los ajustes en el precio de venta de construcciones residenciales nuevas por incrementos distintos al aumento en los costos de materiales de construcción.

Oscar García, administrador de Acodeco, aseguró que la entidad dejó en evidencia que algunas inmobiliarias incrementaban los precios de forma exorbitante debido a supuestos aumentos en materiales de construcción. Sin embargo, añade Acodeco, la mayoría de las veces el incremento no correspondía al porcentaje que alegaban las empresas y otras simplemente no podían sustentar los aumentos.

Ahora en procura de que el consumidor tenga información confiable, también se validará aumentos, en manos de obrar de obreros, dijo.

La Unidad de Análisis de Aumento de Costos de la Dirección Nacional de Libre Competencia de la Acodeco verificará también los ajustes en el precio de venta de construcciones residenciales nuevas por incrementos distintos al aumento en los costos de materiales de construcción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus