Ministro Alemán encabeza negociación con trabajadores de la AMP

Actualizado
  • 08/01/2018 11:21
Creado
  • 08/01/2018 11:21
El pasado viernes, colaboradores de la institución salieron a las calles como mecanismo de protesta frente a la exigencia del pago de incentivos laborales

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, logró este lunes una negociación entre el Gobierno y trabajadores de la Autoridad Marítima (AMP), tras solicitar al contralor de la República, Federico Humbert, una respuesta formal a la petición realizada el pasado 1 de diciembre en torno al refrendo de incentivos laborales adeudados desde 2016.

De acuerdo con Alemán, una vez recibida la respuesta del Contralor, será convocada una reunión de la Junta Directiva para tratar el tema y evaluar si se tomará la decisión de aprobar la bonificación por insistencia.

El ministro de la Presidencia explicó que, aunque formalmente la Contraloría cuenta con 60 días para responder a la solicitud, solicitará a Humbert que la emita antes de los plazos establecidos.

Por su parte, el administrador general de la AMP, Jorge Barakat Pitty, explicó que aunque durante dos años se ha esperado la formalización de los aguinaldos,  "con el trabajo mancomunado entre la Administración y la fuerza laboral de la AMP" se logró el acuerdo para seguir adelante y continuar con las labores de manera regular.

El pasado viernes, un grupo de colaboradores de la AMP salió a las calles y obstruyó el tránsito en la avenida Balboa, como mecanismo de protesta frente a la exigencia del pago de incentivos laborales.

Ante el hecho, personal de Control de Multitudes de la Policía Nacional tomó acciones para restablecer el flujo vehicular habitual mientras que funcionarios de la Contraloría, solicitaron a los manifestantes acordar una reunión para establecer el avance del proceso de refrendo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus