Aún sin determinar razones de Feeley para renunciar

Actualizado
  • 17/01/2018 01:00
Creado
  • 17/01/2018 01:00
La dimisión obedecía a una jubilación por ‘motivos personales'. 

El embajador John Feeley no renunció a su cargo por los comentarios del presidente Donald Trump acerca del sistema de lotería de visas, a través del cual se otorgan permisos de entrada a Estados Unidos. Así lo aseguró Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado, en un tuit del 12 de enero.

Según Nauert el embajador Feeley envío una carta de renuncia el 27 de diciembre. La dimisión obedecía a una jubilación por ‘motivos personales'. Esta versión, que coincide con un comunicado difundido la semana pasada por la embajada de Estados Unidos, contradice la información presentada por Reuters, que aseguraba que la renuncia del diplomático se debía a que ‘ya no se sentía capaz de trabajar con el presidente Donald Trump'.

De acuerdo con la agencia noticiosa, en su carta de renuncia Feeley recordaba el juramento que había firmado como funcionario del servicio exterior, en el que se comprometía ‘a servir fielmente al presidente y a su gobierno de una manera apolítica'. ‘Mis instructores me dejaron en claro que si creía que no podía hacerlo tendría que renunciar. Ese momento ha llegado', expresa la supuesta misiva.

El mismo día de la renuncia de Feeley el presidente de Estados Unidos volvió a protagonizar un escándalo mediático, tras referirse a países como El Salvador y Haití de forma despectiva. ‘¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?', espetó Trump a los senadores que promovían un proyecto de ley para otorgar visados a naciones que han sido retiradas del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus