Miviot busca controlar costo de viviendas

Actualizado
  • 18/01/2018 11:21
Creado
  • 18/01/2018 11:21
El Miviot mediante el decreto N°98 busca que todos los proyectos cuyos valores de venta sean superiores al tope del interés preferencial tienen que ser soterrados de manera obligatoria

El Ministerio de Vivienda aspira a controlar el precio de las casas, debido a la alta demanda de proyectos comerciales y residenciales en áreas rurales y urbanas del país.

Para este fin, se incorporaron nuevas excepciones a la aplicación del soterramiento de cables, a través del Decreto Ejecutivo N°98 de 27 de diciembre de 2017.

El decreto fue firmado por el presidente Juan Carlos Varela y el ministro de vivienda Mario Etchelecu, y adiciona dos literales a las excepciones señaladas en el artículo 51 del Decreto Ejecutivo N°36 del 31 de agosto de 1998, modificado por el Decreto N°121 del 11 de junio de 2014, referente a soterramiento de cables.

Uno de los literales adicionados al artículo 51, del Decreto Ejecutivo N°36 del 31 de agosto de 1998, señala que el diseñador urbano en la etapa de anteproyecto de una urbanización deberá presentar los aspectos arquitectónicos de la planificación urbana.

Es decir, el anteproyecto deberá formalizarse por escrito en formato suministrado por el Miviot, a través de la Dirección Nacional de Ventanilla Única y debe cumplir con los todos los requisitos.

El decreto puntualiza que todos los proyectos cuyos valores de venta sean superiores al tope del interés preferencial, tanto el cableado primario y su acometida, así como el resto de la infraestructura de servicios públicos, tienen que ser soterrados de manera obligatoria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus