01 de Oct de 2022

Nacional

Varela habla de acabar la corrupción en Davos

A juicio de Varela, cada país es responsable de encontrar su propio camino hacia una democracia eficaz y sostenible

Varela habla de acabar la corrupción en Davos
El presidente asiste al Foro Económico Mundial.

Después de su visita oficial a los Países Bajos, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, se encuentra desde ayer en Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial.

El miércoles participó en el panel Perspectiva Estratégica: América Latina, en el que planteó que la región vive un nuevo contexto político, que reclama líderes que aborden temas cercanos a la gente, una política más pragmática y menos centrada en ideologías.

‘Es importante acabar con el cáncer de la corrupción y que sea un tema central en las agendas de Estado. Hay que erradicarla sin afectar la economía ni a la población inocente en el proceso', señala el mandatario según un comunicado de la Presidencia.

A juicio de Varela, cada país es responsable de encontrar su propio camino hacia una democracia eficaz y sostenible, con el surgimiento de un nuevo liderazgo político centrado en la solución de los problemas.

El mandatario, además, sostuvo encuentros bilaterales con líderes empresariales, en los que enfatizó en los beneficios de Panamá como país de inversión. Entre las figuras empresariales con la que se reunió Varela se encuentra el representante de Citibank, Jay Collins; de Puma Energy, Pierre Eladari; Uber, Dara Khosrowshahi; y Louis Bacon, del proyecto turístico Islas Secas, quienes manifestaron la experiencia de invertir en Panamá y el interés de ampliar operaciones, señala el comunicado.

Varela está acompañado de la canciller, Isabel Saint Malo, el ministro de Economía, Dulcidio de la Guardia, y el Gerente de Tocumen S.A., Carlos Duboy.