La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Nacional

MEF anuncia segunda entrega de CEPADEM

La entrega de los certificados a los beneficiarios se realizará los días 5 y 6 de febrero, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los certificado y lugares de entrega se pueden verificar en el portal cepadem.mef.gob.pa

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informa que se realizará una segunda entrega masiva de los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM) para los jubilados que cobran por el sistema ACH.

La entrega de los certificados a los beneficiarios se realizará los días 5 y 6 de febrero, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en los centros educativos y en la Arena Roberto Durán, informó el Director de Programación de Inversiones del MEF, Olmedo Arrocha, a través de un comunicado oficial.

Por su parte, los beneficiarios que cobran sus cheques por planilla recibirán el instrumento negociable en los centros de pago de la Caja de Seguro Social (CSS) los días 7, 8 y 9 de febrero, en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

‘Aquellos beneficiarios que no aparezcan en los listados de pago tendrán que esperar la siguiente entrega que se anunciará a finales de febrero o principios de marzo,' puntualizó Arrocha.

Según el mismo documento, el MEF realiza evaluaciones constantes al proceso que conlleva la entrega de los CEPADEM, para determinar los mecanismos más eficientes y efectivos para que los beneficiarios reciban sus certificados, subrayó el funcionario.

Los centros educativos asignados en la cuidad capital para la entrega del CEPADEM incluyen: el Instituto Rubiano, Colegio Estado de Israel, Richard Newman, Instituto América, Escuela República de Chile, Colegio Francisco Beckman, Escuela Ricardo J Alfaro y la Arena Roberto Durán; igualmente los centros escolares en las cabeceras de provincias para el resto del país.

La segunda entrega masiva de CEPADEM es un esfuerzo interinstitucional en el que participan la CSS, la Contraloría General, la AIG (311), el Meduc, Fuerza de Tarea Conjunta, Ministerio de la Presidencia y el Midas, así como el MEF.