Formalizan alianza que promueve la inclusión social

Actualizado
  • 07/02/2018 14:51
Creado
  • 07/02/2018 14:51
El alcalde, José Isabel Blandón, y el director General del Inadeh, Samuel Rivera Valencia, firmaron hoy un acuerdo que pone en marcha el Convenio Marco de Cooperación Técnica

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, y el director General del Inadeh, Samuel Rivera Valencia, firmaron hoy un acuerdo que pone en marcha el Convenio Marco de Cooperación Técnica entre ambas entidades.

Blandón señaló que esta iniciativa no sólo formaliza una relación que ha existido, sino que viene a fortalecerla y extenderla. “Creemos que podemos hacer mucho trabajando coordinadamente para cambiarle la vida a muchas personas”, afirmó.

Rivera dijo que la firma del convenio acerca más a ambas instituciones de inclusión social y transformación de vidas. “Ambos trabajamos con personas que atraviesan dificultad social y al final buscamos tener un poco más de efectividad en estos procesos”, sostuvo.

El documento establece, entre otros compromisos, que el Inadeh preparará y desarrollará los programas de capacitación en conjunto con el Municipio de Panamá que serán impartidos por el Inadeh, según su oferta de cursos y programas actuales, así como posibles nuevos cursos, para los cuales el Municipio proporcionará al Inadeh la información necesaria para la elaboración conjunta de los cursos, así como la cantidad e información de los participantes, cuando sea acordado.

El Municipio de Panamá, por su parte, gestionará con el sector privado y con instituciones del Estado los equipos, así como facilidades para el depósito y transporte del material didáctico necesario hacia centros educativos y municipales cuando sea necesario para realizar cualquier programa o proyecto que se acuerde bajo este convenio.

Recientemente, 25 separados de las calles fueron certificados por culminar satisfactoriamente los cursos de emprendedurismo y de formación en valores y desarrollo humano, en los cuales se les dictan módulos de autoestima, manejo de emociones y motivación laboral.

La entrega de certificados se llevó a cabo en conjunto con la Fundación Remar y el Municipio de Panamá.

Rivera puso a disposición del Municipio de Panamá los cinco centros de formación con que cuenta la entidad en la provincia de Panamá.

Destacó también la importancia de impulsar de la mano con el Municipio de Panamá la relación con el sector privado porque ambas partes hacen un esfuerzo para que las personas se vinculen al mercado laboral o que puedan ser agentes de su micro o pequeña empresa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus