La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Nacional

Osamenta encontrada es de una mujer

El funcionario explicó que si bien se cuenta con esta información, no se pueden adelantar las características de un perfil genético

El Ministerio Público informó que un estudio preliminar de peritos del Departamento de Arqueología y Antropología Forense reveló que los restos encontrados en el sector de Estero Rico, en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí, corresponden a una persona de sexo femenino.

Así lo indicó el fiscal coordinador de la sección de Homicidios y Feminicidios del Ministerio Público, Humberto Rodríguez Batista.

El funcionario explicó que si bien se cuenta con esta información, no se pueden adelantar las características de un perfil genético porque para ello se deberá contar con los resultados de los análisis científicos especiales que puedan determinar a quién corresponden.

Rodríguez manifestó que ya se han adelantado muestras de laboratorio con familiares de personas que se encuentran desaparecidas, a fin de poder comprobar si se trata de alguna de ellas.

Sobre el tiempo que se estima durarán los resultados finales, el funcionario indicó que aún no se puede confirmar una fecha exacta, toda vez que eso depende de los especialistas, y hay que reconocer que se trata de investigaciones que toman su tiempo.

El hallazgo de esta osamenta se dio el 25 de enero en el sector de Estero Rico, en el distrito e Alanje, dentro de una finca de propiedad privada. En ese momento se lograron encontrar restos como fémur, cráneo y partes de costillas.