TE implementa sistema para trámites del Registro Civil

Actualizado
  • 20/02/2018 17:40
Creado
  • 20/02/2018 17:40
Este sistema funciona desde el 10 de enero de 2018

El Tribunal Electoral (TE) implementó un nuevo sistema tecnológico para los trámites en el Registro Civil con el fin de modernizarlos y brindar servicios más eficientes a los usuarios.

El sistema, que funciona desde el 10 de enero de 2018, incluye un novedoso diseño para los certificados prefirmados de nacimiento, matrimonio, defunción y soltería.

Los documentos que fueron emitidos antes del 10 de enero se mantienen vigentes y con su valor legal.

Los certificados de nacimiento y defunción tienen una vigencia indefinida; los de matrimonio y soltería, solo de seis meses. Esto de acuerdo con lo estipulado en el artículo 71 del Decreto 3 del 11 de febrero de 2008, por el que se reglamenta la Ley 31 del 25 de julio de 2006 que regula el Registro Civil.

La entidad también aclara que se sigue utilizando el mismo papel de seguridad, el cual es prefirmado por el director o subdirector nacional del Registro Civil, en el que debe ir estampado el sello de la oficina del TE donde fueron expedidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus