La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Nacional

La construcción del nuevo Parque Municipal en Chilibre avanza un 28%

Esta obra impactará a más de 120 mil ciudadanos de los corregimientos más cercanos al área, según la Alcaldía de Panamá

En horas de la mañana la Alcaldía de Panamá supervisó los trabajos de la construcción del nuevo Parque Municipal del Norte en Chilibre. Esta obra tiene un avance del 28% y  se espera que para este año al menos 120 mil ciudadanos de los corregimientos de Las Cumbres, Alcalde Díaz, Chilibre, Ernesto Córdoba y Ancón se beneficien de ella.

Los trabajos de construcción lo realiza el consorcio Parque Norte-Constructora Pireneica, S.A. y su costo es de $16.9 millones de dolares.

La construcción abarca un polígono de 20 hectáreas y contará con siete hectáreas de plazas públicas, jardines, servicios recreativos, culturales y educativos y tendrá unos seis mil metros lineales de ciclovías y senderos en áreas verdes.

El resto del parque permanecerá en bosques naturales y jardines botánicos que se desarrollan con aportes y colecciones del departamento de botánica de la Universidad de Panamá.

También tendrá estacionamientos, gazebos, escuela laboral y anfiteatro. La obra tendrá dos entradas, una por la carretera Transístmica, atravesando San Vicente, y la otra por la autopista Panamá-Colón.

Este parque está inspirado en el rescate y protección de la naturaleza por lo que hay un gran énfasis en la creación de huertos, senderos ecológicos y jardines botánicos.

Los ciudadanos podrán disfrutar también de otros atractivos, como: mercado público, programas de reciclajes, centro tecnológico —del cual existe un convenio con Microsoft para facilitar los programas de enseñanzas—, un centro vocacional y un complejo deportivo con gimnasio bajo techo, canchas de fútbol, baloncesto y otras disciplinas.