La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Nuevas detenciones por manejos irregulares de Ciudades Deportivas

En el caso de Arrocha, se le cauteló una lujosa residencia en el área de playa de Costa Esmeralda, valorada en $700 mil

Las investigaciones que adelanta el Ministerio Público por supuestos malos manejos y pagos por adelantado sin justificar en los proyectos para la construcción de una ciudad deportiva en David y otra en Colón han llevado a al menos tres detenciones y la cautelación de una residencia en Costa Esmeralda.

Según una fuente del Ministerio Público que investiga cómo se desarrollaron los proyectos, se han detectado manejos irregulares por los que ordenó la detención del exvicealcalde de Juan Carlos Navarro, Iván Arrocha; Javier Tejeira, quien fungiera como director de Pandeportes, y Vernon Salazar.

En el caso de Arrocha, se le cauteló una lujosa residencia en el área de playa de Costa Esmeralda, valorada en $700 mil. Las autoridades investigan si la propiedad fue adquirida con fondos provenientes de los pagos irregulares que se hicieron a través de Pandeportes.

Se informó que la administración de Pandeportes hizo un adelanto millonario a las empresas que se encargaban de los proyectos, lo que pudo haber representado un perjuicio para el Estado por el monto de $10 millones.

La fuente consultada aseguró que los adelantos millonarios se entregaron a los responsables de las obras sin que se registraran los avances legales correspondientes para poder cumplir con estas transacciones ordenadas por Pandeportes.