Antiguo hotel Trump se llamará The Bahia Grand Panama

Actualizado
  • 11/03/2018 01:00
Creado
  • 11/03/2018 01:00
El objetivo de la nueva administración, indicó, es proteger los intereses de los 240 colaboradores y de los propietarios de las unidades hoteleras

El fastuoso hotel de la capital panameña que llevaba el apellido del presidente estadounidense, Donald Trump, se llamará a partir de ahora The Bahia Grand Panama, según anunciaron el viernes sus nuevos propietarios mayoritarios.

En un breve comunicado, el fondo de inversión Ithaca Capital Investments y Orestes Fintiklis, con sede en Miami, anunció que el edificio, ubicado frente a la bahía de Panamá, ‘ya no está afiliado a la marca Trump desde el 5 de marzo' y será operado ahora por su propia marca hotelera -Hotel TOC- y no por un ‘gerente externo'.

El objetivo de la nueva administración, indicó, es proteger los intereses de los 240 colaboradores (trabajadores) y de los propietarios de las unidades hoteleras, además de honrar los compromisos previos y futuros con clientes y proveedores y aumentar la satisfacción de los clientes.

El lunes pasado, un juzgado panameño ordenó al emporio empresarial de Trump dejar la administración del hotel, que llevaba desde 2011, y retirar el apellido del presidente. La orden llegó tras la denuncia presentada el 23 de febrero por el gerente general de Ithaca, el empresario chipriota Orestes Fintiklis, contra varios empleados de la Organización Trump ‘por usurpación' y por impedirle la entrada a la edificación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus