Minera Panamá y Suntracs miden fuerzas

Actualizado
  • 15/03/2018 17:35
Creado
  • 15/03/2018 17:35
Los trabajadores se apostaron en las afueras del hotel mientras la empresa los acusaba de terrorismo sindical en conferencia de prensa

Trabajadores de la empresa Minera Panamá, que están agremiados al Suntracs, se manifestaron en las afueras del hotel Sheraton, mientras la empresa Minera Panamá y gremios empresariales como la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y el Sindicato de Industriales de Panamá, daban una conferencia de prensa para acusar al colectivo de terrorismo sindical.

"La pelea es peleando", "sin luchas no hay victoria", vociferaban los manifestantes que actualmente sostienen una controversia sindical con Minera Panamá para ser reconocidos como único gremio sindical dentro de la empresa y piden que se negocie un convenio colectivo entre la empresa y los trabajadores.

Los empleados exigen que se les pague salario de mega obra, bonificaciones establecidas en un convenio colectivo y libertad sindical, además de la protección contra represalias que pudiese tomar la empresa contra los trabajadores.

Marco Andreve, representante de Suntracs, dijo a La Estrella de Panamá que quieren "que esto se resuelva con diálogo pero que la empresa tiene que cumplir con sus peticiones".

El conflicto escaló hace unas semanas con intensos enfrentamientos en sitio, situación que obligó a la empresa a evacuar a sus empleados, inclusive algunos salieron caminando hasta cuatro horas a través de la selva para luego tomar un transporte, según contaron algunos trabajadores.

Con información de Mirta Rodríguez

Lo Nuevo
comments powered by Disqus