Meduca presenta nueva obra del poeta nacionalista José Franco

Actualizado
  • 16/03/2018 01:00
Creado
  • 16/03/2018 01:00
José Franco es el autor de ‘Panamá Defendida', poema que escribió cuando apenas contaba con 23 años

Hoy, viernes 16, de marzo se le rendirá un homenaje al ‘poeta de la nacionalidad', el escritor veragüense José Franco, en la Dirección Regional del Ministerio de Educación (Meduca).

Este homenaje es contentivo de la presentación de la edición especial de la obra Por los caminos de mi patria , que resume lo más destacado de su poesía.

José Franco es el autor de ‘Panamá Defendida', poema que escribió cuando apenas contaba con 23 años, en 1954. Además de sus poesías, Franco tiene varias novelas en su haber, como Las luciérnagas de la noche , en referencia a la cruenta e injusta invasión a Panamá. Ha sido también diplomático y constitucionalista, y ha ocupado relevantes cargos en el engranaje gubernamental. Asimismo, ha recibido distinciones en Panamá y en el extranjero.

En el acto organizado por el Meduca serán los oferentes el profesor Rafael Ruiloba, presidente del Consejo de Escritores, y la arquitecta Mariela Sagel, columnista de este diario y responsable de la página cultural dominical.

La Estrella de Panamá se regocija de este reconocimiento que se le concede a un escritor y periodista, ganador en cuatro ocasiones del Premio Nacional de Periodismo, además de gran patriota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus